jueves, 30 de mayo de 2013

Huertos Urbanos: La alegria de la huerta.

Iniciamos una nueva sección en el blog, dedicada a los huertos urbanos existentes, principalmente en la ciudad de Madrid, que es nuestra ciudad, y son los que conocemos. Por que los que conocemos Madrid, precisamente sabemos lo difícil que es que prosperen este tipo de proyectos, aunque si es cierto que cada vez abundan más, y cada vez son mejores, todo sea dicho. Y porque, como ya hemos indicado alguna vez, nosotras nada seríamos sin el huerto. Y nuestro huerto, que es de todos, es El Huerto de la Alegría, porque nos alegra la vida estar en el huerto y porque este, en concreto, está en el Barrio de la Alegría, en Madrid. Ahí es ná!

Va a hacer ya casi dos años del nacimiento del Huerto de la Alegría. Desde el día en que Miguel (porque fue Miguel) dijo en una Asamblea "un huerto en el barrio, ¿y por qué no?"  Y efectivamente, ¿y por qué no? Fruto de las reuniones, las peleas, las alegrías, los inconvenientes, las risas entre vecinos, situaciones surrealistas y trabajo, mucho trabajo en equipo, nació este huerto. Ellos, nosotros mismos, lo contamos aquí, en los primeros pasos.


El huerto en la actualidad
 
Actualmente, el proyecto sigue en marcha, la Junta Municipal nos ha concedido un enganche al agua, después de acarrear garrafas como mulas durante casi dos años, todo ello gracias al apoyo de la FRAMV. Nos sentimos muy orgullosos de los participantes, los fijos y los ocasionales, y de todos los vecinos del barrio, de 0 a 99 años, que nos han apoyado todo este tiempo.
 
Esperamos que os guste y que os anime a participar en este tipo de iniciativas, y como no, a que os regaléis un huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario