viernes, 17 de mayo de 2013

Los viernes, Ciencia: Pepinos en el espacio.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Mississippi (EE UU) colaboran en el proyecto Seedling Growth, que el pasado 1 de Marzo envió una nave a la Estación Espacial Internacional con una cápsula con material de investigación para estudiar el crecimiento y desarrollo de las plantas en condiciones de gravedad cero.
 La carga científica partió desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos) a bordo de la nave no tripulada Dragón rumbo a la Estación Espacial Internacional.
“Los resultados que perseguimos con esta serie de investigaciones espaciales serán fundamentales para definir las condiciones de crecimiento de las plantas que servirán de alimento a los astronautas en futuras estancias en el espacio, e incluso en los viajes tripulados a Marte que ya se están proyectando. Además, contribuirán al aumento de la sostenibilidad y eficiencia de la agricultura terrestre”, explica el investigador del CSIC y codirector del proyecto Javier Medina, del Centro de Investigaciones Biológicas.


Plántulas de arabidopsis germinadas en el contenedor experimental. Crédito: Raúl Herranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario